Boho Chic

Boho Chic

Boho Chic es una contracción de Bohemio Chic, aunque en inglés Boho significa  Bohemian Homeless, o sea que el estilo Boho Chic,  literalmente sería algo así como de pordioseros elegantes.

El estilo Boho Chic es una de esas tendencias que nunca terminan de pasar, porque más que una moda pasajera es un estilo. En la moda, si bien ha estado de diferentes manera desde hace décadas, últimamente se refiere a una tendencia que nació en Inglaterra en 2005, siendo sus máximas exponentes Kate Moss y Sienna Miller.

En el estilo Boho Chic hay una mezcla de elementos hippies, bohemios, folklóricos, elementos de la ropa campestre y otros vintage.

Boho Chic

Es Hippie pero urbano

Es Hippie pero urbano

Sí, porque el estilo Boho Chic es típico de grandes ciudades: Londres y New York. Nada de gente en una granja.

Es más bien como si alguien millonario eligiera algunas prendas para estar en el campo con otras que cuestan miles de dólares. Así, por ejemplo una falda vieja, de gran vuelo en algodón, combinada con una chaqueta de pelo ultra moderna.
Vestidos largos y fluidos con botas de obrero, por ejemplo. O unos pantalones de cuero ultra estrechos con una chaqueta  desteñida y deformada por el uso.

En suma, elementos que podría usar alguien que vive en el campo mezclados con accesorios que solo se usan en la ciudad.

Es folklórico o étnico pero elegante

Esta parte es complicada, o fácil. Se mezclan elementos muy dispares.

Por ejemplo, una túnica de artesanía guatemalteca con unas botas de Ferragamo. O unos jeans skinny con una chaqueta bordada china.

Los bolsos patch work o fabricados con piel poco tratada y los flecos son fundamentales.
Usar grandes collares egipcios, pulseras enormes africanas o pendientes de plumas latinoamericanas mezclado con un traje negro de Chanel también es parte del Boho Chic.

Es vintage con toques actuales

Claro, porque en las tiendas vintage encontrarás ropa de buena calidad pero que se nota que tiene años de uso, que tiene ciertos descosidos, ha perdido el color e incluso la forma.

Se tiene que notar que es ropa vieja (no antigüedades) y que la mezclas con la ultimísima cartera de Bottega Venetta, o usas las botas más de moda con un vestido evidentemente usado, o ropa de mercadillo con un abrigo Lagerfeld, o un vestido Armani con un chaleco de pelo de oveja. Las mezclas tienen que ser constantes.

Sombreros, pañuelos, botas

Los complementos son imprescindibles para esta tendencia. No se puede estar sin un foulard. Si es de artesanía o antiguo, mejor que mejor.

Como dije antes, los bolsos deben ser muy grandes, en cuero no tratado, o en telas bordadas, o con grandes flecos.

Usar sombreros es de rigor. Preferiblemente unos que no tengan nada que ver con el resto:un sombrero tejano con un vestidito negro, o un vestido largo con un sombrero de paja. Por supuesto, los sombreros no pueden ser nuevos.

Las botas son importantes. Mientras más viejas y deformadas mejor. Si son de obrero de la construcción o de leñador y las usas con un vestido fluido de flores, estás en la senda correcta.

Como has visto, el estilo Boho Chic es dificilísimo de llevar sin parecer disfrazada. Recuerda que las prendas no deberían ser ajustadas. Y que si llevas una prenda ajustada todas las demás deben ser anchísimas.

Si es de día, no olvides una diadema de flores naturales. Si se nota que eres millonaria y que vistes así porque te provoca, como el caso de las hermanas Mary Kate y Ashley Olsen, eso es perfecto.

Si eres verdaderamente un pordiosero seguro que no te ves chic, solo boho.



¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…